Fandom

Wiki TV Cable

Amnet

339páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Amnet es una compañía proveedora de servicios de televisión por cable, internet y telefonía, fundada por la empresa Amzak en 1998. Amnet opera en Centro América y el Caribe. Amnet ofrece servicios de televisión analógica y digital por fibra óptica y cable, internet de banda ancha y telefonía en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Historia Editar

La empresa Amzak fue fundada en Canadá por Gerard Kazma en 1968, en 1998 adquirió la empresa CableColor e inicia operaciones en El Salvador. En 1999 adquiere el nombre AMNET (American Network). Posteriormente pasa a brindar servicios de cable en toda Centro América.

Millicom International Cellular, S.A. compró la empresa Amnet en el año 2008 por 510 millones de dólares. Millicom International Cellular, S.A. brinda mediante su empresa Tigo, telefonía móvil de tercera generación (3G) con aplicaciones de banda ancha. Mike Kazma uno de los fundadores de Amnet es en la actualidad consultor de la empresa Amnet.

Servicios Editar

Amnet ofrece desde 2004, servicios de televisión por cable, internet, telefonía a nivel empresarial y residencial

Crecimiento Editar

Amnet reportó en 2007 147 millones de dólares en ingresos y cuenta con más de 350 mil clientes directos.

También en Fandom

Wiki al azar