FANDOM

 Para referirse a la versión española, vease: Animax España 

Animax
Animax lam.png
Sede central {{{sedecentral}}}
Sucesor(es) Sony Spin

 Animax en Latinoamérica fue canal de televisión dedicado exclusivamente a la emisión de anime, series, películas y realities. Fue la filial latinoamericana del canal japónes que nació en 1998. Fue propiedad de Sony Pictures Television y distribuido por HBO Latin America Group, al igual que sus canales hermanos Sony y AXN. Fue lanzado el 31 de Julio del 2005 en reemplazo de Locomotion.

Historia Editar

El canal debuto el 31 de Julio del 2005 en reemplazo de Locomotion, heredando algunos programas del canal ya antes mencionado, excluyendo toda clase de programación proveniente de occidente.

Al igual que en las demás versiones de Animax en todo el mundo, se dedico a la transmisión de anime, pero a partir del 2008 comenzó a transmitir series live action y películas, eliminando con el paso del tiempo los espacios de anime en la programación. Esta decisión fue duramente criticada en las redes sociales, debido a los constantes cambios que tuvo el canal. Finalmete el 1 de Mayo del 2011, el canal finalizó sus transmisiones para dar paso a Sony Spin.

LogotiposEditar

Julio de 2005 - 2010
Julio de 2005 - 2010  
2010 - Mayo de 2011
2010 - Mayo de 2011  

También en FANDOM

Wiki al azar