Fandom

Wiki TV Cable

Boomerang Latinoamérica

339páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

 Para referirse a la señal de Estados Unidos, véase [Boomerang] 

Boomerang
Boomerang Logo 2014.png
Cobertura Latinoamérica
Boomerang es un canal de televisión de paga dedicado al público juvenil, propiedad de Turner Broadcasting System. Inició el 1º de julio del 2001, aunque anteriormente había sido un bloque dentro de Cartoon Network. Al principio, el canal transmitía dibujos animados clásicos de la Hanna-Barbera, además de otras caricaturas que van desde los años 60 hasta los 90's.

En el 2006, el canal cambia de imagen y de programación, dirigiéndose a un público adolescente, reduciendo el bloque infantil (Mini TV) y a las series clásicas a un bloque por la madrugada, misma que fue eliminada en 2008. Actualmente la programación se compone de series live-action, realities, conciertos, películas y telenovelas.

Este cambio de programación fue bastante criticado, pidiendo al regreso anterior de Boomerang. En respuesta a ello, se creó Tooncast, con una programación similiar al antiguo Boomerang.

En Febrero del 2014, las series animadas retornan a la programación del canal y a su vez también se anuncia el estreno de nuevas series en los próximos meses y que ocuparían casí la totalidad de la programación, haciendo que las series live-action queden relegados durante la noche. Se habla también de un nuevo rebranding que ocurrirá a nivel mundial a finales de 2014, y se espera a que en Latinoamérica el cambio ocurra en Octubre.

Logotipos Editar

Julio del 2001 - Abril 2006
Julio del 2001 - Abril 2006  
Abril 2006 - Octubre del 2010
Abril 2006 - Octubre del 2010  
Octubre del 2010 - Septiembre del 2014
Octubre del 2010 - Septiembre del 2014  
Octubre del 2014 - Actual
Octubre del 2014 - Actual  

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar