FANDOM

TV Pública Digital
Tvpublica
Cobertura Nacional

Canal 7, conocido públicamente como TV Pública Digital, es un canal de televisión estatal y público argentino, con cobertura nacional por medio de repetidoras en provincias del país.

Tiene sede en la ciudad de Buenos Aires, donde ademas es uno de los 5 canales que transmite desde esa ciudad.

Fue el primer canal argentino en empezar a operar en el año de 1951, también fue el primero en emitir en color, pero únicamente para el mundial Argentina 78', regularmente se empezó a emitir a color desde el 3 de mayo de 1980. Actualmente opera bajo la licencia LS 82 TV y por la frecuencia 7 de Buenos Aires.

La programación es generalista, teniendo mayor enfoque en actividades deportivas, culturales, educativas y ficciones.

Audiencia

Generalmente el canal presenta bajos indices de audiencia en comparación a los demás canales, pero por un breve período de los primeros años de la década de los 80, el entonces llamado Argentina Televisora Color (ATC) llego a tener ratings aceptables, con una apuesta en pantalla basado en musicales, programas de ficción y programas humorísticos.