FANDOM

Canal Sur 2
Canal sur 2 - 2001
Cobertura Andalucía (España), Ceuta (España), Melilla (España)

Historia Editar

Nació el 5 de Junio de 1998 conmemorando el 100º aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, llegaba a algo más del 94% del territorio, y en septiembre de tal año, llegó al 98%

1998 - 2008 Editar

Canal Sur 2 andalucía

Logo de la etapa 1998 - 2008 de Canal Sur 2

Comenzó el 5 de Junio de 1998 y acabó el 4 de Junio de 2008, un día antes de su décimo aniversario Durante esta primera etapa, el canal recibía el nombre de Canal 2 Andalucía, teniendo así, un nombre distinto a su cadena madre. Este canal ofrecería programas culturales, musicales e infantiles (principalmente la Banda), que venían directamente de Canal Sur 1.

En 1998 llegó al 0,7% de share, aunque en 1999 subió al 2,1%, superando a Canal + (cadena de pago) y en 2001 un 3,4% superando a La 2.

Durante esta etapa aparecieron los "5 programas invulnerables" es decir, programas que nunca finalizaron. Tales como "La Banda", "Telenoticias", "Teledeporte", "La noche al día" y "Cifras y Letras"

2008 - 2012 Editar

Canal sur 2 - 2001

Durante su segunda etapa, renombró su nombre

Comenzó el 5 de Junio de 2008 y acabó el 30 de Septiembre de 2012, un día antes de destruir su programación.

Durante esta etapa, la cadena, al igual que los canales del grupo, adquirió un color, siendo el de Canal Sur 1 de color azul, y el de Andalucía Televisión de color morado. También su nombre fue renombrado a Canal Sur 2, eliminando "Andalucía" e incluyendo "Sur".

Apenas había programas, y "La Banda" (programa infantil 3-14 años) lideraba la cadena. Por culpa de la Crisis Económica, en Septiembre de 2012, la Junta de Andalucía anunció el cierre de su programación, los programas invulnerables continuaron emitiendo hasta el final.

2012 - Actualidad Editar

Desde el 1 de Octubre de 2012 no emite programación, emite en Simulcast con Canal Sur 1 pero con lenguaje para sordos, su logo es de color azul, al igual que el de Canal Sur 1 y perdiendo su color verde, se especula su vuelta cuando haya mejores tiempos económicos.

También en FANDOM

Wiki al azar