FANDOM

Fox Kids
Raiti08 foxKids

Fox Kids fue un canal de televisión por cable dirigido y especializado hacia un público juvenil, originado como un bloque de programación en Fox, y posteriormente independizado como un canal de cable las 24 horas del día tras una asociación entre Saban Entertainment y News Corporation.

Historia Editar

Fue fundado como tal, en Noviembre de 1990 como un bloque de programación en la parrilla programática de la cadena Fox en los Estados Unidos, con dos horas de duración.

En Latinoamérica, Fox Kids llego en 1994 como un bloque programático dentro de Fox, transmitiendo dibujos animados.

Desde 1996, Fox Kids fue lanzada como un canal independiente en diversos países Americanos (incluyendo América Latina y Estados Unidos). Dos años después el canal fue lanzado en España.

Últimos años Editar

En julio de 2001, Saban vende sus canales Fox Kids y Fox Family (únicamente en los Estados Unidos) a The Walt Disney Company, ambos al poco tiempo de ser vendidas , fueron discontinuadas en su pais de origen, aun así, esto no afecto al canal mundialmente.

En Agosto de 2004, Fox Kids Latinoamérica fue remplazado por Jetix, conservando algunos espacios del antiguo canal, que en un par de años después fueron discontinuados.

En Europa, el 1 de diciembre de 2005, Fox Kids fue discontinuado, y posteriormente fue suplantado por Jetix.

Feeds Editar

Latinoamérica Editar

Zona Cobertura
1 Brasil
2 México y Centroamérica
3 Resto de Hispanoamérica

Véase también Editar