FANDOM

Logo-FOX-Final

Fox + es la familia de canales de cine y series codificado para el público hispanoamericano.

El primer canal del paquete fue Moviecity Premieres, lanzado en 1997, posteriormente se empezaron a lanzar más señales dedicada a otros géneros del cine.

En Brasil, el Moviecity Pack no se comercializa, en cambio, solo existe el paquete HBO-Max y Telecine.

Desde 2009, es comercializado por Fox Latin American Channels, aunque sigue siendo administrado y operado por LAPTV.

Su mayor competencia son las señales del paquete HBO-Max.

FOX International Channels (FIC) Latin America anunció el lanzamiento de FOX+ y FOX Play+, nueva propuesta para el mercado premium y para el entretenimiento multiplataforma en Latinoamérica, que estará disponible a partir del próximo 3 de noviembre. 1 2

La innovación incluye el rediseño y reestructuración de los actuales canales premium Moviecity y de Cinecanal, y el lanzamiento de Fox Comedy, sin cortes comerciales.

FOX+ y FOX Play+ ofrecerán una nueva experiencia de canales premium que incluye: FOX1 , con los estrenos de películas y series exclusivas antes que en cualquier otro lugar; FOX Action, 24 horas de adrenalina, acción, crimen, suspenso y eventos deportivos en vivo; FOX Family , con películas en español para ver en familia; FOX Movies , ofrece el glamour de películas taquilleras de Hollywood y destacadas estrellas; FOX Cinéma , con una selección del mejor cine latino y europeo; FOX Classic, con los nuevos clásicos, filmes premiados y de culto; y FOX Comedy , el nuevo canal dedicado 100 por ciento a la comedia.

Las nuevas señales serán Fox 1 con estrenos de películas y series exclusivas, Fox Action con contenidos de acción y también transmisiones en vivo de acontecimientos deportivos; Fox Family, con programación apta para todo público; Fox Movies, con las películas más taquilleras de Hollywood y artistas destacados; Fox Cinema, con cine latino y europeo; Fox Classic, con largometrajes premiados y ‘de culto’, y Fox Comedy, con películas y comedias de humor

Señales Editar

Actuales Editar

  • Fox 1:
    • Emite principalmente cine de Hollywood. Se encarga de los estrenos de películas que luego van rotando a las señales paralelas del paquete.
    • El 3 de noviembre de 2014 reemplazó a Moviecity Premieres.
    • Gran parte de las series que transmite son producidas por Starz en los Estados Unidos.
    • Las películas se transmiten en su idioma original con subtítulos en español.
    • La mayoría de sus contenidos tienen máximo 2 años de antigüedad.
    • Usualmente los estrenos de los estudios con los que tiene derechos licenciados son estrenados con mucha más rapidez que con los que tiene derechos licenciados HBO.
    • Compite directamente con HBO.
    • 2 señales: Este (horario de Argentina) y Oeste (horario de México).
  • Fox Action:
    • Su programación se basa en cine de acción, terror, comedia, aventura y suspenso. Adicionalmente transmite capítulos de estreno de la serie Homeland.
    • El 3 de noviembre de 2014 reemplazó a Moviecity Action.
    • Transmite los Pague Por Ver de WWE sin costo adicional.
    • Compite directamente con Max Prime.
  • Fox Movies:
    • Emite cine de Hollywood con 5 minutos de separación entre películas.
    • También emite series que han sido previamente transmitidas en Fox 1.
    • Sus películas están dobladas al español.
    • Reemplazó el 1 de noviembre de 2007 a Cinecanal 2, el 1 de febrero de 2012 a Citymix y el 3 de noviembre de 2014 reemplazó a Moviecity Hollywood.
    • Compite directamente con HBO 2.
    • 1 señal.
  • Fox Family:
    • Emite cine clasificado generalmente como G (también PG y PG13), con películas de corte infantil y familiar.
    • El 3 de noviembre de 2014 reemplazó a Moviecity Family.
    • Sus películas están dobladas al español con opción audio en inglés y subtítulos digitales.
    • Compite directamente con HBO Family.
  • Fox Comedy:
    • Nueva señal, que ingresó el día 3 de noviembre de 2014.
    • Transmite películas de comedia de todos los tiempos y sitcoms producidos por FX en los Estados Unidos.
    • 1 señal.
  • Fox Cinema:
    • Emite únicamente producciones hechas en América Latina, Brasil, España, Francia, Portugal.
    • El 3 de noviembre de 2014 reemplazó a Moviecity Mundo.
    • Compite directamente con Max.
    • 1 señal.
  • Fox Classics:
    • Presenta películas y series que conectan a su público con las estrellas que han hecho historia e influenciado la cultura moderna por generaciones.
    • El 3 de noviembre de 2014 reemplazó a Moviecity Classics.
    • Su librería de contenidos se extiende desde la década de los '20 hasta la década de los años 2000.
    • 1 señal.

Canales en alta definición Editar

Transmite la misma programación de Fox1 pero en alta definición.

Transmite la misma programación de Fox Action pero en alta definición.

Transmite la misma programación de Fox Movies pero en alta definición.

Transmite la misma programación de Fox Family pero en alta definición.

Transmite la misma programación de Fox Comedy pero en alta definición.

Anteriores Editar

  • Cinecanal: Lanzado en 1993, fue convertido en un canal codificado en gran parte de Latinoamérica a partir de 1999, siendo integrado al Moviecity Pack, la señal fue "basificada" en Noviembre del 2009, desvinculándose del Moviecity Pack.
    • Anteriormente, también solía tener una señal delay (Señal Este), siendo remplazado por Cityfamily a partir de Noviembre del 2009.
  • Cinecanal 2: Lanzado en 1996, fue la señal alternativa de Cinecanal, consistiendo en películas similares a la de su canal madre, en el 2007 fue relanzado bajo el nombre Citymix.
  • Cinecanal Classics: Lanzado en 2004, fue la señal donde se transmiten películas de diferentes géneros, principalmente las películas que transmiten son de la época de entre los años 1930 y 1980, en Noviembre del 2009 fue relanzado bajo el nombre Citystars.
  • Citymix: Lanzado en Noviembre de 2007, consiste en una programación igual a su antecesor, en Febrero de 2012 fue relanzado bajo el nombre Moviecity Hollywood.
    • Anteriormente, también solía tener una señal delay (Señal Oeste), extinguiéndose de forma desconocida en Noviembre de 2009.
  • Cityvibe: Lanzado en Noviembre del 2007, consiste en películas del género de acción, anime y conciertos, en Febrero de 2012 fue relanzado como Moviecity Action.
    • Tenia una señal delay (Señal Oeste), extinguiéndose en la gran mayoría de las cableoperadoras con el debut de Citymundo.
  • Citystars: Lanzado en Noviembre del 2009, consiste en una programación igual a su antecesor, en Febrero de 2012 fue relanzado como Moviecity Classics.
  • Cityfamily: Lanzado en Noviembre de 2009, consiste en una programación donde se transmite series y películas principalmente dirigido a todo público, en Febrero de 2012, fue relanzado como Moviecity Family.
    • Tenia una señal delay (Señal Oeste)
  • Citymundo: Lanzado en 2011, consiste en una programación donde se transmite series y películas principalmente de Latinoamérica y algunos países de Europa, en Febrero del 2012, fue relanzado como Moviecity Mundo.
    • Fue la señal con menor duración de todo el paquete (apenas 1 año)

Internet Editar

Curiosidades Editar

  • Los dos cambios relevantes del pack, se hicieron en la misma fecha (1° de Noviembre), pero en diferente año (2007 y 2009 respectivamente)

Véase también Editar

Moviecity
Cine premium

Moviecity Premieres (HD) | Moviecity Hollywood (HD) | Moviecity Action (HD) | Moviecity Family | Moviecity Classics | Moviecity Mundo

Cine básico

Cinecanal (HD) | Film Zone (HD)

Discontinuados

Cinecanal 2 | Cinecanal Classics | Citymix | Cityvibe | Citystars | Cityfamily | Citymundo

Moviecity Eye

También en FANDOM

Wiki al azar