FANDOM

Intereconomía
Sucesor(es) Inter TV
Cobertura Nacional

Intereconomía es un canal Español, de ámbito generalista.

Historia Editar

Intereconomía nació en la televisión por cable, dentro de Canal+ en el año 2005. Concretamente el 27 de Julio de 2005. Así pues, Intereconomía emitía en conjunción con Veo TV, lo que hacia que no se emitiera completamente.

En Junio de 2007, perdió su visibilidad nacional al hacer un trato con Sony para crear Sony TV en Veo pero algo más tarde, en 2008, consiguió recuperarla al sustituir Net TV, además por ende, aparecer en la TDT.

El 11 de Enero de 2010 nació el segundo canal del grupo, Intereconomía Business. Canal que emite la programación vieja de Intereconomía, visible por TDT en Madrid y Cable en el resto de España.

El 4 de Febrero de 2013, por la mala situación de la compañía, se estuvo recogiendo fondos hasta Junio del mismo año, sin saber el éxito de la compañía.

El 10 de Mayo de 2013, quitó la propuesta en contra de Atresmedia Televisión. El 18 de Julio de 2013, hubo un problema y fue la mudanza, cerca de ese día, aún no habían encontrado ningún nuevo estudio, pero poco antes se encontró uno, e Intereconomía continuó emitiendo.

Intereconomía no conseguiría sostenerse en Septiembre y Octubre, es por eso por lo que todo el GRUPO decidió EMPRENDER UNA RENOVACIÓN A GRAN ESCALA, modificando su nombre y parrilla. Llamándose Inter TV (como la cadena hermana, nombre aún desconocido tras el cambio). Esta etapa iniciará el 14 de Octubre de 2013.

En la actualidad, volvió a su nombre original, y se encuentra disponible en selectas zonas de España, vía TDT.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar