FANDOM

Canal de TV
JETIX.jpg
Inicio de Emisiones: 1 de Agosto del 2004

(re-transmision):

1 de Agosto del 2016

Cese de Emisiones: 3 de Julio de 2009
Operado Por: The Walt Disney Company Latin America
Distribuido Por: Disney & ESPN Media Network
País de Origen: Estados Unidos
Eslogan: Lo que ya veías, más lo que querías ver / Sube Al máximo nivel / Toma el control
Resolución: 480i

Jetix (pronunciado Yétiks) fue un canal infantil/Juvenil el cual inicio transmisiones en Agosto de 2004 en reemplazo de el canal Fox Kids,Transmitía programación animada original, como Get Ed o Ōban Star-Racers, como no original, como Dave, el bárbaro, así como de libre acción, tales como los Power Rangers.

Historia Editar

A finales de 2001, Haim Saban y News Corporation decidieron vender el grupo "Fox Family Worldwide" (que incluía Fox Kids, Fox Family, Saban Entertainment, entre otros) a The Walt Disney Company por una suma de 5 mil millones de dólares, quienes cambiaron el nombre del canal Fox Family a ABC Family en julio de ese mismo año dentro de los Estados Unidos. En el 2002, el bloque Fox Kids fue reemplazado por el bloque Fox Box dentro del canal Fox debido a la compra. Sin embargo, los canales Fox Kids, inaugurados alrededor del mundo, siguieron emitiendo sin ningún cambio.

En el año 2003, se empieza a transmitir el bloque Jetix en Fox Kids exclusivamente en Europa, desde las 15:00 hasta las 19:00 por decisión de Disney. A partir del 2004, el bloque Jetix reemplazó a Fox Kids en Latinoamérica y en Francia el 31 de julio y el 28 de agosto respectivamente. En el Reino Unido y al nivel mundial, Fox Kids deja de emitir el 1 de enero del 2005 para dar paso a Jetix. Los últimos países en donde el canal cambió de nombre fueron Israel, donde fue reemplazado el 25 de abril de ese mismo año, y Alemania, donde Jetix empieza a existir el 10 de junio.

Fin de transmisiones Editar

En diciembre del 2008, The Walt Disney Company anuncia la compra del 25% de las acciones que News Corporation poseeía tras la compra de Fox Family WorldWide, dejando al canal fuera de la Bolsa de Ámsterdam. Tras esto, la compañía anuncia sus intereses en renovar Jetix a un nuevo canal de orientación masculina. El cambio se produjo el 13 de febrero de 2009 al mergirse con el canal Toon Disney para formar Disney XD en Estados Unidos. Si bien la marca ya no es utilizada, parte de su programación fue transmitida en el nuevo canal.

Eslogans Editar

(2004-2006) Lo que ya veías más lo que querías ver
(2006-2008) Sube al máximo nivel
(2008-2009) Toma el control

También en FANDOM

Wiki al azar