FANDOM

Locomotion fue un canal de televisión de satélite y cable latinoamericano dedicado a la animación para adultos, música electrónica y el diseño gráfico, especializado en el anime.

The Locomotion Channel
LocomotionGrande.png
Nombre público Locomotion
Tipo Jóvenes-Adultos
Primera emisión {{{primeraemision}}}
Sucesor(es) Animax Latinoamérica
Cobertura Latinoamérica;

Europa (España y Portugal); Estados Unidos

Nació en el año 1996, creado por The Hearst Corporation y Cisneros Television Group (que en el año 2000 pasó a llamarse Claxson Interactive Group), en sus primeros años estaba dedicado a la emisión de animaciónes clásicas a modo de nostalgia y algunas series modernas, pertenecientes en su mayoría a la biblioteca de Hearst Entertainment.

A partir de 1998, la programación da un giro hacia el público joven alternativo para finalmente convertirse en un canal de animaciones para adultos especializado en el anime a finales del año 1999. Lo que realmente caracterizó al canal, fue la inclusión masiva de anime y la emisión de algunos de éstos en su idioma original con subtítulos.

Transmitía series y películas animadas de todo el mundo, principalmente anime, cortos de animación experimental, cortos experimentales de producción propia dónde mezclaban animación y música electrónica, videoclips de artistas que el canal lanzaba en conjunto con discográficas independientes, y de aquellos artistas que sus videos eran rechazados por los canales de música por ser considerados "inapropiados".

Su sede administrativa se encontraba en Miami (Estados Unidos) y su centro de emisiones (desde mediados de 2004) en Buenos Aires (Argentina).

En mayo de 2002, el 50% accionario perteneciente a Claxson Interactive Group, es vendido a la canadiense Corus Entertainment, debido a que Claxson quería invertir en las señales que fueran 100% propias.

En agosto de 2003, la empresa PRAMER comenzó a distribuir, comercializar y a prestar servicio técnico al canal.

En abril de 2004, el canal comenzó a llevar el sobrenombre y eslogan Animestation, forma con la que se identificaba y enfatizaba su programación que era básicamente de anime.

En enero de 2005, el canal es adquirido por Sony Pictures Entertainment, y el 31 de julio de ese mismo año, Locomotion cesa sus emisiones convirtiéndose en Animax Latinoamérica.

LogotiposEditar

Año 1996 - Año 1999
Año 1996 - Año 1999  
Año 2002 - Año 2005
Año 2002 - Año 2005 

También en FANDOM

Wiki al azar