FANDOM

Multivision.gif
MULTIVISION
inicia sus operaciones en 1991 en la ciudad de Santa Cruz con la finalidad de proveer servicios de distribución de señales de audio y vídeo. En el año 1992 expande sus servicios a las ciudades de La Paz y Cochabamba.En 1995 se constituye MULTIVISION S.A. con el objetivo de satisfacer la demanda del servicio de Televisión por Suscripción en todo el territorio nacional y con miras a una futura capitalización por un socio estratégico.En Abril de 1996 se concreta la capitalización. MULTIVISION Communications Corp., empresa canadiense, adquiere la totalidad del paquete accionario de MULTIVISION S.A. en una operación efectuada a través del intercambio de acciones e inyección de capital fresco. De esta manera, los socios de MULTIVISION S.A. pasan a ser accionistas de MULTIVISION Communications Corp. y se constituye la primera empresa creada en Bolivia que cotiza sus acciones en el mercado internacional de valores, específicamente en la Bolsa de Valores de Canadá.En Julio de 1996 MULTIVISION Communications Corp. adquiere la totalidad del paquete accionario de "Tele Video Codificado S.A.", empresa que operaba un sistema de distribución de audio y vídeo en la ciudad de La Paz y en 1998 expande sus servicios a la ciudad de Tarija.En Julio de 1997 MULTIVISION inicia una etapa de renovación y se presenta al mercado como MULTIVISION Plus, cambiando la historia de la televisión en Bolivia con su oferta de más canales, más tecnología y más calidad.A la fecha MULTIVISION opera en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija donde cuenta con infraestructura óptima y personal altamente capacitado para servir a cada uno de sus usuarios.El ancho de Banda con el que cuenta MULTIVISION le permitirá en un futuro cercano ofrecer servicios adicionales que incluyen transmisión de datos, Internet a alta velocidad y en el mediano plazo telefonía utilizando el protocolo de Internet.

Se afirma que esta empresa sera comprada por Claro.

También en FANDOM

Wiki al azar