FANDOM

MundoFOX
Mundo fox logo
Cobertura Continental

MundoFox (típicamente escrito MundoFOX) es una cadena de televisión colombo-estadounidense en Idioma español. La cadena es una empresa conjunta entre Fox International Channels de la empresa estadounidense News Corporation y la cadena colombiana RCN Televisión de la Organización Ardila. El canal fue lanzado el lunes 13 de agosto de 2012

Historia Editar

El 23 de enero de 2012 fue anunciado el lanzamiento del Canal de television MundoFOX. Así, Hernán López, presidente de Fox International Channels, dijo que el nuevo canal sería el encargado de satisfacer la gran demanda de calidad de contenido en español de los televidentes y anunciantes en los Estados Unidos. Esta decisión fue tomada por la cantidad de hispanohablantes en Estados Unidos, Puerto Rico y en áreas fronterizas en el norte de México (en 2010, había 50 millones de personas de descendencia Española o de países o territorios hispanohablantes de cualquier grupo racial entre los 309 millones de habitantes de Estados Unidos y los ingresos por publicidad en el mercado hispano/latino fueron de unos 3.600 millones de dólares de los 80.000 millones del mercado nacional total en (2011).La mayoría de su programación, contenidos en línea, y redacción periodística viene de Colombia.

Críticas Editar

La cadena ha recibido críticas durante su primer año de transmisiones, las cuales han incluido de que la mayoría de su programación es de telenovelas al estilo de ‘narconovelas,’ mientras que la cadena recibió cuotas de pantalla de 0,0 durante el comienzo sus transmisiones.

Su servicio informativo Noticias MundoFox también ha recibido críticas sobre la línea editorial expresada por el vicepresidente de noticias Jorge Mettey durante la inauguración de la cadena en 2012 por planear no dar cubrimiento a los temas que son típicos de los noticieros en español en los Estados Unidos, temas como la inmigración.

También en FANDOM

Wiki al azar