FANDOM

Sony Spin
521
Sucesor(es) Lifetime
Cobertura Latinoamérica

Sony Spin fue un canal de televisión de paga dedicado al público juvenil. Es propiedad de Sony Pictures Television y distribuido por HBO Latin America Group. Fue lanzado el 1 de Mayo de 2011 en reemplazo de Animax Latinoamérica, enfocándose a un público de entre 14 y 28 años, en el género de Live-Action y el de películas. El canal ya no se encuentra disponible en ningún teleoperador de América Latina, a excepción de México y Chile donde por razones desconocidas el canal se mantiene aún en el aire como repeticiones. 

Su programación está compuesta de series, live-actions, películas, entre otros. Anteriormente emitía además series anime dentro de su programación, heredado del antiguo Animax y emitido durante la madrugada. En Marzo del 2012 se elimina el bloque de anime para dar espacio a otras series.

Sony Spin ceso sus transmisiones para toda Latinoamérica el 1 de julio de 2014 debido a la baja audiencia. Oficialmente no será remplazado por ningún otro canal. Los cableoperadores lo reemplazarían o bien por el canal H2, aunque eventualmente su señal reemplazante sería el nuevo canal para la mujer Lifetime, resultante del rebranding del canal The Biography Channel, copropiedad de Sony Entertaintment y de A&E Entertaintment, que hará su debut el día 1 de julio de 2014 en Latino América. No obstante, todo parece indicar que saldrá del aire sin algún reemplazo oficial.2 En Brasil ya se ha confirmado el retiro de Sony Spin, siendo reemplazado por Lifetime.3 Algunos cableoperadores de centroamérica lo han reemplazado por el canal History 2, sin embargo queda a decisión de cada cableoperadora sustituir la señal a su conveniencia.

De acuerdo a lo anterior, lo mas probable es que en las cableoperadoras del resto de latinoamérica Sony Spin sea reemplazado por Lifetime, y a su vez, el Canal Bio sea reemplazado por H2. En el caso de que el cableoperador ya posea la señal de H2, solamente se dará la transición de Sony Spin a Lifetime.

En un discreto comunicado DirecTV Chile confirmó la salida de Sony Spin y la transición del canal Bio hacia Lifetime.

Estimado cliente: le comunicamos que HBO Latin América Group, dueña de los canales Bio y Sony Spin (Señales 744 y 212 respectivamente), ha decidido dejar de transmitir ambas señales a partir del 1 de julio, decisión que afecta a todos los operadores de TV paga en Chile. De acuerdo al compromiso de DIRECTV, seguiremos realizando nuestros mejores esfuerzos por mantener una grilla programática de alta calidad. Sitio oficial de DirecTV Chile.

Incluso, en el sitio web oficial de canal Sony, solo aparecen los logos de AXN, y de sus servicios de streaming online Crackle y Kalixta, dando a entender la inminente desaparición de la señal, puesto que el logotipo de Sony Spin no aparece.

Tanto Cablemas como Cablevisión de México realizaron el reemplazo de la señal con H2 el 15 de Junio de 2014. El 26 de Junio de 2014 desapareció de la alineación de canales de Dish México sin ningún canal que lo remplazara. Por razones desconocidas, y después del 1 de julio, en México el canal aún se encuentra disponible en SKY México sin que hasta el momento haya sido retirado o sustituido por otra señal. En Chile, VTR lo sustituirá el 1 de agosto por el canal H2.

Véase también Editar

HBO Latin America Group
HBO Max Pack

HBO (HD) | HBO2 (HD) | HBO Plus (HD) | HBO Family (HD) | HBO Signature (HD) | Max (HD) | Max Prime (HD)

Señales básicas

Warner Channel (HD) | E! | History (HD) | H2 | Biography Channel | Sony Entertainment Television (HD) | AXN (HD) | Cinemax | Sony Spin | A&E (HD) | Lifetime

Discontinuados

Ya TV

Hbolagroup

También en FANDOM

Wiki al azar