FANDOM

Toon Disney
ToonDisneyLogo
Cobertura continental

Toon Disney fue un canal de televisión por cable, propiedad de la compañía estadounidense The Walt Disney Company que transmitía mayoritariamente series animadas infantiles y juveniles. El canal fue un spin-off de Disney Channel, transmitiendo 24 horas de series animadas, con algunas excepciones. Su formato fue muy similar al de Cartoon Network, Disney Channel y Nickelodeon. Estuvo enfocado a niños entre 2 y 11 años de edad.

En 2004, en algunos países, empezó a transmitir un bloque nocturno llamado Jetix enfocado a niños entre 7 y 14 años. En los demás países Jetix fue el canal sustituto de Fox Kids. El canal fue sustituido en esos países por Disney XD En Europa, decidieron cambiar Jetix por Disney XD y Toon Disney por Disney Cinemagic.

Historia del canal Editar

La señal debutó el 18 de abril de 1998 (fecha en la que Disney Channel cumplía 15 años al aire). Originalmente el canal emitía series animadas de Disney provenientes de The Disney Afternoon como Patoaventuras y La Tropa Goofy, junto con series animadas de DIC Entertainment que era propiedad de Disney en ese entonces. Durante el primer año del canal, un bloque de programas de Toon Disney era emitido en Disney Channel los domingos por la noche, como un avance o "preview" del canal para suscriptores interesados.

Durante la década de los 2000, el canal ganó variedad de nueva programación proveniente del gran archivo de animación de Disney. Muchos programas del bloque sabatino Disney's One Saturday Morning emitido en ABC, tales como Recreo, Teamo Supremo, Lloyd del Espacio y Pepper Ann se unieron a Toon Disney, la mayoría sin sacarles espacio a los programas viejos. Con la adición de Jetix en 2004, muchos de los programas antiguos del canal salieron del aire. El canal tenía versiones en Escandinavia, Italia, India, Japón, Israel y España.

También en FANDOM

Wiki al azar