FANDOM

TyC Sports
TyC Sports.png
Cobertura Argentina, Hispanoamérica y Estados Unidos

TyC Sports es un canal de televisión de deportes argentino. Su programación se basa íntegramente en relación al deporte. Brinda a los televidentes eventos deportivos destacados a nivel nacional e internacional. Su amplia programación cuenta con una alta calidad de producción y tecnología. El canal posee en su grilla programas dedicados a cada disciplina del deporte y periodistas de primer nivel que brindan un exhaustivo análisis de cada una de ellas. También tiene programas de entretenimiento, aunque siempre en relación con el ámbito deportivo.

Historia Editar

El 3 de septiembre de 1994 salió al aire la primera transmisión de TyC Sports con el ciclo "Campañas", presentado por Gonzalo Bonadeo, convirtiéndose en ese momento en el primer y único canal argentino dedicado 24 horas exclusivamente a deportes y en uno de los cinco primeros canales en el ranking de cable. Desde sus inicios, la señal se ha encargado de transmitir el Primera División de Argentina del Fútbol Argentino y las categorías del ascenso, pero también ha transmitido otros deportes como, Baloncesto, Atletismo, Balonmano, Natación y Hockey, Boxeo; la Copa Davis y los torneos de la ATP: circuitos internacionales y nacionales de atletismo; la Liga Nacional de Básquet, etc.

La existencia de un mercado de cable atractivo junto con la necesidad de contar con una señal exclusiva destinada a la transmisión de eventos deportivos en general y de fútbol en particular, impulsaron en 1991 al Grupo Clarín a concretar una asociación con Torneos y Competencias para responder a una demanda de programación deportiva. De esa unión surgió Tele Red Imagen S.A. (TRISA), que se dedica desde su inicio a comercializar eventos deportivos de primer nivel. Esta empresa fue adquiriendo derechos para la transmisión de diversos eventos deportivos nacionales e internacionales, hasta que por razones operativas y una demanda creciente de audiencia decidió la creación de TyC Sports, el primer canal de deportes del país. Desde el 3 de febrero de 2014, TyC Sports comenzó a trasmitir toda su programación en alta definición las 24 horas.

También en FANDOM

Wiki al azar