FANDOM

VH1
VH1.png
Cobertura Continental

VH1 es un canal de televisión de origen estadounidense dedicado a la música, además de ser la señal hermana de MTV. Inició en Latinoamérica en Abril del 2004, es propiedad de Viacom.

Su programación está dirigida a un público adulto jóven, emitiendo videos de artistas referentes a la cultura pop, tanto retro como actual, además de otros géneros como el rock o el hip-hop. También transmite series, películas y programas relacionados con la música o a los estilos de vida.

Desde el 2011 posee una señal en alta definición. En Abril del 2013, VH1 modificó su logo al igual que Estados Unidos lo hizo meses atrás.

ControversiasEditar

  • En Chile hubo una polémica en 2007 debido a que la operadora VTR tuviera el canal en bloques compartido con Gol TV. En 2008 VTR convirtió el canal a señal independiente en el dial 120 de su D-Box, pasando luego al dial 26.
  • También causó polémica debido a que el operador Claro TV (Chile) no tuviera el canal en la parrilla de canales, por lo cual muchos clientes solicitaban la inclusión del canal. Hasta el día de hoy, Claro en Chile no ha incorporado el canal en su servicio.
  • El 9 de enero del 2013, DirecTV retiró de su parrilla de canales a VH1 y en su lugar ingresó Comedy Central en el dial 215, esto causó molestia en algunas personas quienes vieron reducida la oferta musical dentro del operador.

LogotiposEditar

Abril del 2004 - Abril del 2013
Abril del 2004 - Abril del 2013  
Abril del 2013 - actualidad
Abril del 2013 - actualidad 

Véase tambiénEditar

Plantilla:Musicchannels

También en FANDOM

Wiki al azar