Fandom

Wiki TV Cable

VTR (Chile)

Redirigido desde VTR

338páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
VTR
VTRlogo.png
Cobertura Chile

VTR Globalcom S.A., conocida comercialmente por su acrónimo VTR, es una empresa chilena de telecomunicaciones. Provee servicios de televisión por cable, telefonía fija y acceso a Internet en sus principales ciudades.

Además de su actividad principal, posee un carrier de larga distancia (111), intereses controladores en el servicio de arriendo y streaming de películas Bazuca.com, un 50 % de la propiedad del canal de noticias CNN Chile, y desde abril de 2012, es operador de telefonía móvil tras adjudicarse 30MHz en la licitación de espectro para servicios AWS realizada por el Gobierno en 2009. La red construida por la empresa fue "apagada" en septiembre de 2013, y hoy las operaciones de VTR Móvil se realizan como un operador móvil virtual.

Desde el 14 de marzo de 2014, su propiedad está en manos en un 100 % del grupo estadounidense Liberty Global; hasta esa fecha el grupo estadounidense controlaba el 80 % de la compañia y el 20 % restante era del empresario chileno Álvaro Saieh a través de CorpGroup,2 quien adquirió dicho porcentaje en 2010 al Grupo Claro.

Año 2015Editar

  • El día 28 de enero se incorporó el canal Much (111) en reemplazo del canal Cosmo.
  • El día 31 de enero, según dispuesto por Tribunales y a petición de TVN, deja de estar disponible TVN HD (807). TVN sólo se encuentra disponible en su señal estándar (19).
  • El día 3 de marzo, con motivo del contrato con Lollapalooza Chile 2015, se abre la señal Lolla1HD (701), retransmitiendo eventos pasados del shows realizados en el Parque O'Higgins. Para los días de Lollapalooza Chile (14 y 15 de marzo respectivamente), VTR puso a disposición 4 canales (2 en SD y 2 en HD), con los eventos en vivo o retransmisiones de los escenarios VTR Stage y Coca Cola Stage de Lollapalooza Chile 2015.
  • El 17 de marzo, el canal Infinito cesó sus transmisiones en Chile, debido a una decisión del programador y fue reemplazado por la señal estándar del canal TNT Series (40), canal que se integró el mismo día a VTR, también en su señal de HD (768).
  • A partir del 11 de junio, VTR volverá a habilitar la señal 707 de TVN HD, esta vez con cobertura nacional, con motivo de la transmisión exclusiva de la Copa América Chile 2015 (TVN transmite el torneo junto a Canal 13, en sus señales estándar y HD), para todos los clientes con planes HD, incluyendo además la señal On Demand de TVN (aparecerá en el canal 900 de VTR On Demand), gracias a un acuerdo de la compañía con el canal estatal, luego de cinco años de polémica y demanda judicial.

También en Fandom

Wiki al azar